entrada

El Logroñés bate el récord de derrotas consecutivas

Hace 27 años, el 9 de marzo de 1997, el CD Logroñés perdió en Gijón por 2-0 y entró en bucle, sumando hasta nueve derrotas consecutivas en Primera División que le pesaron como una losa y le condujeron irremediablemente a Segunda. A falta de tres jornadas para el final de la Liga, se consumó matemáticamente el descenso. “Se apagó la estrella del Logroñés”, escribió entonces el periodista Chema Glera.  

entrada

Festival de goles tras la visita del Real Madrid en 1980

Uno de los mejores recuerdos que me dejó el CD Logroñés en mi infancia fue el partido disputado en el campo de Las Gaunas frente al Real Madrid CF (2-3) el miércoles 27 de febrero de 1980, con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquello fue inolvidable y supuso un subidón de adrenalina, hasta el punto de que el domingo siguiente, 2 de marzo, goleó al colista de Segunda División B, el CD Guecho, por 6-0.

entrada

El goleador del Logroñés que descubrió a Gorgorito

José Ignacio de la Torre fue un futbolista riojano de los años 40, que destacó en el CD Logroñés en Tercera División como “delantero centro de valía”, según la prensa, hasta el punto de que fue requerido para hacer una prueba con el Real Madrid CF en octubre de 1946 y, luego, fichó por el RC Deportivo de La Coruña de Primera. Ya en los años 50, fue concejal del Ayuntamiento de Alfaro y quien descubrió a Gorgorito.

Buscar

Archivo

Autor

Javier Caballero Wangüemert

Sígueme